sábado, 11 de abril de 2009

Que no Falte el Vino

 

JUAN 2:3 Cuando se acabó el vino, la madre de Jesús le dijo*: No tienen vino.

 

Es de suma importancia que jamás se acabe el vino en nuestro matrimonio, que no se pierda el hermoso tiempo de amores que embriagan nuestro hogar.

 

A continuación veremos algunas formas en las que debemos de cuidar este Vino:

 

1    COMO CUIDAR EL VINO

 

CANTAR DE LOS CANTARES 5:1 He entrado en mi huerto, hermana mía, esposa mía; he recogido mi mirra con mi bálsamo. He comido mi panal y mi miel; he bebido mi vino y mi leche. Comed, amigos; bebed y embriagaos, oh amados.

 

2    EL HUERTO

 

El rey le habla a su amada, este debe ser regado, limpiado, sembrado, cosechado. Debemos de considerar que el huerto debe ser soplado por el viento del Espíritu Santo, para que tenga el aroma del Amado.

 

CANTAR DE LOS CANTARES 4:12-16 Huerto cerrado eres, hermana mía, esposa mía, huerto cerrado, fuente sellada. 13 Tus renuevos son paraíso de granados, con frutas escogidas, alheña y nardos, 14 nardo y azafrán, cálamo aromático y canela, con todos los árboles de incienso, mirra y áloes, con todos los mejores bálsamos. 15 Tú eres fuente de huertos, pozo de aguas vivas, y corrientes que fluyen del Líbano. 16 Despierta, viento del norte, y ven, viento del sur; haced que mi huerto exhale fragancia, que se esparzan sus aromas. Entre mi amado en su huerto y coma sus mejores frutas.

 

3    EL VINO

 

  • Embriagante del amor debe ser entregado solo en el matrimonio.

 

PROVERBIOS 5:18-20 Sea bendita tu fuente, y regocíjate con la mujer de tu juventud, 19 amante cierva y graciosa gacela; que sus senos te satisfagan en todo tiempo, su amor te embriague para siempre. 20 ¿Por qué has de embriagarte, hijo mío, con una extraña, y abrazar el seno de una desconocida?

 

  • El vino debe ser echado en un constante renovar de la relación, para que no se reviente el odre.

 

MARCO 2:22 Y nadie echa vino nuevo en odres viejos, porque entonces el vino romperá el odre, y se pierde el vino y también los odres; sino que se echa vino nuevo en odres nuevos.

 

  • Un vino con sabor amargo. no debemos de aceptar en nuestro hogar el vino de la amargura, recuerde que Cristo en la cruz lo probó y rechazó, para que usted no lo bebiera

 

MATEO 27:34 Le dieron a beber vino mezclado con hiel; pero después de probarlo, no lo quiso beber.

HABACUC 2:15 ¡Ay del que da de beber a su prójimo! ¡Ay de ti que mezclas tu veneno hasta embriagarlo, para contemplar su desnudez!

 

  • Debemos heredar a nuestros hijos la experiencia de tener un buen vino en el matrimonio, bendecirlos con esto para que ellos tengan éxito en sus matrimonios.

 

GENESIS 27:37 Isaac respondió a Esaú, diciéndole: -- Yo lo he puesto por señor tuyo, y le he dado por siervos a todos sus hermanos; de trigo y de vino lo he provisto; ¿qué, pues, haré por ti ahora, hijo mío?

 

4    TIPOS DE VINO

 

  • H3196: יַיִן yáyin; de una raíz que no se usa que sign. efervescer; vino (como fermentado); por impl. intoxicación:-
  • Un tipo de vino que te hará sacar lo que hay en tu interior, ser efervescente en el amor.
  • H7941: שֵׁכָר shekár; de 7937; intoxicante, i.e. licor intensamente alcohólico:-bebedor, bebida, embriaguez, sidra.
  • Se debe de tener cuidado cuando el vino en el hogar pasa de ser efervescente y se vuelve e algo incontrolable.
  • H6071: עָסִיס asís; de 6072; mosto o jugo fresco de uva (como recién pisado):-mosto, vino.(vino dulce).
  • Este vino es el que se tiene al inicio de nuestro matrimonio, es recién exprimido, fresco y dulce se debe mantener en nuestro hogar cada día.
  • H8492: תִּירוֹשׁ tirósh; en el sentido de expulsión; mosto o jugo fresco de uva (como acabado de exprimir); por impl. (rara vez) vino fermentado:-mosto, vino. (Vino Nuevo)
  • Este vino te dará el equilibrio en el matrimonio, es el vino nuevo de una cosecha tardía, la que trae renuevo a los amores que ya se han ido envejeciendo.

 

5    CONCLUSION

 

  • En nuestro matrimonio se debe de propiciar cada día el poder beber el uno del otro, a través de caricias y palabras que serán el vino que mantendrá el fuego del amor.
  • No olvidemos que lo que hoy experimentemos en el hogar, nuestros hijos querrán imitar, debemos heredar el mejor de los vinos, para que nunca se diga, que FALTA EL VIO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario